La tecnología esta cambiando el Mundo

En la conferencia UNCTAD de las Naciones Unidas han dado un reporte que documenta y da cifras de lo que esta sucediendo. Partiendo de Asia donde China e India están desarrollándose gracias a la tecnología, como un renacimiento económico.

El Information Economy Report 2007-2008 reporta también de países que normalmente quedan fuera del estudio como lo son Egipto, Marocco y Ghana, donde políticas gubernativas en materia de Tecnología dando dado como resultado el nacimiento de nuevas compañias y por ende nuevos empleos.

A continuación un cuadro que nuestra la expansión de la tecnología en aquellos países en vías de desarrollo, un termómetro para medir esto es el impresionante crecimiento económico que va relacionado al crecimiento tecnológico de países en vías de desarrollo como China, India y Méjico ( Comentan los expertos de la ONU).

desarrollo

Es una cadena cambiante, donde emergen nuevas potencias de la economía y de la tecnología, en donde el crecimiento económico y tecnológico en países en vía de desarrollo se convierte en exponencial con un valor de 410 millones de Dolares, solo 40 millones de Dolares del intercambio comercial entre los países considerados ricos, esto continuará según la opinión de los expertos.

En el 2004 según el reporte China a superado a USA como el mayor exportador de tecnología. En 2006, el valor de las exportaciones de software de la India, han llevado al país a reportar un crecimiento del 18% en 1995 al 37% en el 2006.

Esto no quiere decir que la barrera tecnológica se allá eliminado, pero si que a habido una gran reducción, principalmente en la disponibilidad de una linea celular, están revelando no solo el desarrollo económico y comercial, sino también para el desarrollo de de la empresa en sus actividades, aún que ya hace tiempo que en los países en vías de desarrollo el tener un teléfono hacia la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.