En Brasil se utiliza Linux para votar

Cada vez que se acercan las elecciones de Estados Unidos se dan las polémicas sobre el voto electrónico, entre los desarrolladores de sistemas abiertos y propietarios

En Brasil sin tanta polémica a sido sustituido el viejo sistema de voto electrónico basado en un sistema propietario por uno basado en Linux mas compacto y económico, el nuevo sistema ya esta en medio de las pruebas pertinentes, en los próximos días acudirán a las urnas 128 millones de brasileños para elegir mas de 5000 alcaldes. Lo más curioso es simular el voto utilizando un applet de Java.

Esto es un ejemplo que cuando las cosas se desean hacer solo es necesario tomar la decisión, felicitaciones a los brasileños por su avance en tecnología y empeño por utilizar sistemas abiertos en todas las instituciones del estado.

3 comentarios sobre “En Brasil se utiliza Linux para votar

  1. Brazil ya hace mucho tiempo que ha migrado a lo de software libre tanto en el estado como empresas privadas, en america latina la tendencia por el uso de software libre esta en aumento, bueno contactate conmigo para hablar de uno que otro tema: juancarlos@vixio.com.pe

  2. Aquí encontre mas información sobre el uso de software libre en brazil, lo comparto con ustedes para que estén al tanto, a ver cuando vemos algo así en nuestro país.

    http://www.pamchi.com/2007/07/18/brasil-y-la-ofensiva-linux/

  3. El sistema electronico para votar se presta para fraudes tambien, la posibilidad que un hacker puede romper códigos de seguridad lo harian tan vulnerable, aunque el sistema de boletas es a veces mas confiable no hay nada infalible.
    Este video de Homero simpson cuando va a votar esta genial http://mx.youtube.com/watch?v=Xq5ZttPg2Xg&feature=related

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web