Que pasa mi Guatemala

Creí que este post lo iba escribir mucho después pero he visto en el transcurso de este año las decisiones del gobierno me lleva a escribir antes es post, realmente me preocupa el ver todos cambios que este gobierno esta haciendo no solo en personal que no tiene el conocimiento para el puesto que tiene que desempeñar, sino también en decisiones tomadas acerca de eliminación de proyectos, esto me lleva a cuestionar a los fanáticos seguidores de este Gobierno a que realmente digan que piensan.

Uno de los aspectos que he podido notar es el incremento en la violencia, demasiados asesinatos a pilotos de transporte urbano, el incremento en la delincuencia; esto ya se lo pregunte a uno de los seguidores y la respuesta que obtuve que es que ya lo dejo mal el gobierno anterior, pero realmente es cierto o es una excusa para taparle el ojo al macho; realmente creo que es lo segundo ya que en prensa libre sale una nota en donde se revela que para el gobierno trabajaba un experto antisecuestro al cual no le fue renovado su contrato, Carpen Diem comenta este caso en el siguiente link.

Otro aspecto es el incremento en el precio de la gasolina el cual a sufrido un incremento casi de Q3, con esto se desata un incremento de todos los precios un ejemplo es el incremento que me anuncia la dependiente de Fedex en donde me dice que a partir de la siguiente semana hay un incremento del 22% en el servicio por el incremento que ha habido en la gasolina, otro ejemplo es el incremento en el servicio de extracción de basura por el precio del diesel, uno mas es la protesta por parte de los señores del transporte urbano ya que no se ha cancelado el subsidio y solicitan la cancelación y un incremento en el pasaje o en el subsidio por el mismo problema del Diesel.

También me han comentado el nuevo paquete tributario que nos quieren imponer, a lo cual utilizan la bandera de que paguen mas los ricos, pero realmente les va a afectar a las grandes empresas?, según lo veo un incremento en los impuestos lleva a subir los precios y el que termina pagando es el pueblo, esto es porque son impuestos que no se pueden deducir, también el gobierno quiere eliminar las excepciones de IVA, el rubro que será castigado es el de la educación ya que los colegios van a tener que subir las cuotas escolares o cerrar sus puertas sino los dejan tener tal incremento, vuelvo a preguntar quien paga los platos rotos?.

Lo mas preocupan te es que en menos de 100 días de gobierno se han acrecentado muchos problemas y otros nuevos han aparecido y el pueblo de Guatemala no dice nada.

Bueno Edgarin para cuando es la primera manifestación, ya que vos eras uno de los fanáticos que apoyan a este presidente, que dice tu papá de la nueva ley tributaria que esta impulsando el gobierno, te lo pregunto ya que tu familia se dedica a ese tema?.

Les dejo las inquietudes y espero escuchar sus comentarios.

One thought on “Que pasa mi Guatemala

  • el 2008/04/17 a las 6:32 pm
    Permalink

    Pues yo creo que lo de la delincuencia es un pulso que le estan haciendo al gobierno (asi como para ver que tan lelos son) y parece que estan ganando los mareros, y de hecho el mismo presidente ha dicho eso pero tal parece que no le da mucha importancia.
    Lo de la gasolina pues vivimos en Guatebolas y las gasolineras aprovechan para subirle el precio al combustible cada vez que oyen que subio el petroleo.
    Incompetencia para gobernar? muy posible, aunque nadie nace presidente, pero la mentira es un don que todo politico tiene por naturaleza.
    100 dias? patrañas, en 8 meses se veran los cambios? mas patrañas.
    Yo creo que el cambio mas importante seria que los criminales le teman a la ley, pero despues de tantos años de corrupcion en el sistema juridico y carcelario es muy dificil.
    Limpieza social? quien sabe.
    Revolucion de los inconformes? parece muy posible.
    Social Democrata? se oia bonito y asi le vamos a poner asi a nuestra plataforma politica (se me ocurre que asi fue).
    Solo nos queda hecharle muchas ganas a nuestra vida y a nuestro trabajo y esperar que la fuerza divina en la que creemos que nos protega del cualquier clavo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.