Linux en los aviones

El día de hoy entre mis lecturas acostumbradas me encontré un post en italiano en donde cuenta que la empresa Virgin America esta instalando linux en los aviones a continuación le dejo una traducción parafraseada del post original:

linux_on_plane

Crunchgear reporta un interesante artículo acerca de una entrevista al Director de Entretenimiento de vuelo de la compañía Virgin America el cual comenta que la empresa área adoptará por poner Linux en la computadoras que se encuentran en el respaldo de las butacas de los aviones.

La distribución utilizada está entre Redhat y Fedora han desarrollado pruebas por 4 años con el fin de evitar caídas del sistema y optimizar al máximo el rendimiento y disposición del sistema (sobre todo el de los juegos open source). El sistema a la hora de un problema puede ser reiniciado tanto por el personal de abordo como en la misma computadora.

Otras funcionalidades son el Chat abordo, y la posibilidad de hacer un playlist de audio vídeo a ser utilizado durante el viaje. Esta novedad de Virgin America a llevado a otras empresas a comenzar a empezar el desarrollo e investigación para realizar sus implementaciones.

Artículo original Ossblog

4 comentarios sobre “Linux en los aviones

  1. Y el podcast ????
    ah no si ya lo subiste XDDD

    hoy en la noche lo bajo y escucho para publicarlo luego de los efectos que hay que agregarle.

  2. @oscar cuando no el troll, eso era para no perder la costumbre LOL

  3. Esta mejora la percepciòn de los usuarios con respecto a linux, si la nasa ya utiliza su superordenares con linux no lo van a hacer empresas de aereas.

  4. @zcgt21 La verdad hay que reconocerlo la aparición de Ubuntu trajo una apertura en los usuarios comunes y silvestres a utilizar Linux, pero como todo trae un problema ahora todos dicen yo se Linux e instalo servidores y realmente no tienen la capacidad como el conocimiento para hacerlo bien.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web