Se está dando lo que temíamos.

El día de hoy en el Blog de Carpe Diem Columnista de Prensa Libre publica hoy en su blog una noticia la cual todos temíamos y que era que El idiota Chavez tenia algo que ver con Colom, sale una noticia en donde Chavez confirma una reunión con Colom, ahora quiero ver que dicen sus seguidores y/o fanáticos alo Edgarin aquí les dejo el post que hace referencia a lo que les estoy diciendo.

¡Carajo!, Chávez anuncia citas con Colom
by Luis FIGUEROA
Hoy amanecimos con la novedad de que Hugo Chávez anuncia citas con Alvaro Colom, el recién electo presidente de Guatemala. ¡Carajo!

Hugo Chávez, espera la llegada de Colom, a su país, el 11 y 12 de diciembre. Así lo anunció el dictador venezolano, que se confesó fiel creyente del Popol Vuh y mostró su intención de cooperar con Guatemala. “Recibo a Colom cuando venga de la toma de posesión de Cristina Fernández” le dijo Chávez a un grupo de periodistas que le esperaba a la salida de su hotel en Santiago de Chile, al final de la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica, a la que el gobernante Óscar Berger y su sucesor asistieron. Chávez también manifestó su interés por incluir a Guatemala en el programa de cooperación energética que tiene con 14 países, a los que vende combustibles al crédito y un costo más bajo que el del mercado internacional. Colom le expuso a él y a José Luis Rodríguez Zapatero los niveles de pobreza y el impacto negativo que ha tenido en la vida de los chapines el incremento en los precios del maíz.“Los mayas dicen que Dios hizo al Hombre de Maíz y no de barro, como dice la Biblia, y yo me siento más del maíz que del barro”, dijo el tirano de Venezuela.

La noticia anterior es muy importante porque Colom ha ofrecido socialismo con sabor a tamal de maíz para Guatemala; y por la siguiente noticia extraída de La Nación, de Costa Rica:

Venezuela analizará incluir en su presupuesto del 2008 fondos para “fortalecer los movimientos alternativos en Centroamérica y México en la búsqueda del desprendimiento del dominio imperial”, según un texto oficial llamado Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.

El documento del gobierno de Hugo Chávez hace la anterior referencia en la sección Áreas de Interés Geoestratégicas, cuya finalidad, dice el texto, es “orientar la política exterior venezolana en función de la construcción de nuevos polos de poder”.

Uno de los objetivos propuestos para América Latina es “neutralizar la acción del imperio fortaleciendo la solidaridad y la opinión pública de los movimientos sociales organizados”. El documento que consigna la intención del Gobierno carece de cifras de financiamiento exactas al tratarse de un plan general.

Sin embargo, el diario venezolano El Universal publicó la semana anterior que el Ministerio de Finanzas venezolano ya sometió a la consideración de la Asamblea Nacional el plan presupuestario que asigna el equivalente a $200 millones para ese rubro.

La Nación consultó a la Embajada de Venezuela en Costa Rica sobre este plan, con base en las publicaciones de El Universal .

Herly Peña Escalona, encargada de Negocios a. í. de la sede, respondió por correo: “Esta Misión Diplomática no realizará pronunciamientos acerca de supuestos o conjeturas publicadas”. El embajador costarricense en Venezuela, Walter Hernández, también confirmó que el proyecto presupuestario ya está en la Asamblea Nacional.

Hernández, sin embargo, enfatizó que el proyecto se encamina hacia una discusión donde podría sufrir toda clase de cambios, por lo cual consideró oportuno esperar su desenlace en la corriente parlamentaria.

“Tenemos que analizarlo cuando se apruebe y según cómo se apruebe”, finalizó Hernández.
En Costa Rica, el canciller Bruno Stagno dijo, al ser consultado, que prefería no referirse al tema.
Por su parte, el diputado José Manuel Echandi, de Unión Nacional, expresó que a él y otros diputados les preocupa profundamente la eventual aprobación de esos fondos venezolanos para tener injerencia política en la región.

“El presidente Arias está llamado a pronunciarse en contra y debe solicitar las explicaciones correspondientes porque aquí hablamos de desestabilizar democracias, entre ellas la costarricense”, dijo.

Fuerte rechazo. Aunque el presupuesto venezolano del 2008 aún está en etapa preliminar en el Parlamento y sujeto a modificaciones, la supuesta inclusión de la iniciativa generó fuertes reacciones en México y El Salvador.

La semana pasada, el mandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca, deploró el supuesto financiamiento a grupos opositores salvadoreños alegando que violaría el principio de no intervención en asuntos internos de otro país.

“Los círculos bolivarianos están relacionados con la violencia, son grupos de choque, y tienen relación con el FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, antigua guerrilla y hoy partido político legal), eso es indiscutible”, expresó Saca.

El mandatario, no obstante, subrayó que lo más grave sería que el Gobierno venezolano interviniera en asuntos políticos internos de su país pues sería una intervención “peligrosa”.
El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina, Gerónimo Gutiérrez, dijo la semana pasada que solicitarán a Venezuela que aclare sus intenciones de “fortalecer movimientos alternativos” en México.

Gutiérrez enfatizó al diario Rumbo de México que el gobierno no aceptará intromisión alguna que vulnere su marco legal.

Aixa Armas, secretaria de la asociación civil venezolana Consorcio, Desarrollo y Justicia, dijo que Chávez se prepara para exportar su gobierno a la región. Armas añadió que “es clara” la intención de injerencia política venezolana al figurar este plan en un documento oficial.

Era lo que temíamos ahora hay que ver que hacemos.

Link original Carpem Diem

15 comentarios sobre “Se está dando lo que temíamos.

  • el 2007/11/12 a las 7:45 pm
    Permalink

    “se esta dando lo que teniamos”

    ????

    teniamos que?

    aprende a escribir antes de querer sermonear a otros.

    Respuesta
  • el 2007/11/12 a las 10:21 pm
    Permalink

    Si en el Titulo se me fue una n en lugar de una m pero como que no leíste todo el articulo o sos uno de los fanáticos de Colom.

    No han subido al poder y ya no quieren que uno se exprese!!!!!

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 2:09 am
    Permalink

    Muy buenos días abasme.. primero que nada dejame contarte que son las 3:04am cuando estoy contestando a esta gran tontería tuya.. pero lo haré entre el montón de cosas que tengo que hacer:)!.

    Temíamos de que??, ahh pero cuando se tengan beneficios gracias al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ahí si no dirás el “idiota” de Chávez ;-).

    Para empezar acá el único idiota sos vos.. disculpame que sea tan grosero pero vos así lo estas haciendo, TE RECUERDO OjO: En la política no son fanáticos son SIMPATIZANTES, espero se te quede por DIOS!.

    Si en diciembre nuestro querido presidente electo el Ing. Alvaro Colom visitará a mi líder latinoamericano el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entre los temas se espera una integración a Petrocaribe que nos conviene muchisisisisiimoo a nosotros.

    Prensa Libre de Libre no tiene nada.

    Guatemala por fin ha tomado su rumbo y ahora es cuando yo lo defenderé más que nunca de personas como vos.. joder!, ¿Porqué te opones al desarrollo?, ¿Cuál es el problema?.

    Ahh por cierto las mayúsculas solo se escriben cuando se escribe un nombre, y luego de cada punto ;).

    Mejora tu ortografía para no ser muy criticado en tu blog.

    Gracias Ing. Colom por esto!, este es el camino que la mayoría queremos!.

    Patria Socialismo o Muerte!

    Edgarin

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 6:10 pm
    Permalink

    @Edgarin Si seguis con tu idea mierda y no aceptas que nadie te diga mejor andatet a la mierda y ya no pases por este blog tus comentarios de hoy en adelante no son bienvenidos, puta que sos hijo de Colom o que putas.
    Además yo no soy estupido para dejarme comprar por estupideses y no ver a largo plazo el daño que le está haciendo a nuestro país.

    @Todos Perdón por el vocabulario yo se que todos los demás lectores no tienen la culpa, así que a todos los demás perdón de nuevo, este patojo que ni edad tiene para botar no acepta ningún comentario encontra de su fanatismo Politico.

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 6:26 pm
    Permalink

    idiotas? progreso? lider!!?

    madres mucha… no se como se ponen a pelear con un wiro (obviamente menor de edad) que maneja ebrio sin licencia por la madrugada… si el cree que tiene la razon dejenlo igual que viva en su patria socialista con un lider que no respeta a un presidente y a un rey que se puede esperar del respeto a su pueblo… no digamos a otros pueblos/paises… estamos tan acostumbrados que las mierdas a vergassos se arreglan que dejamos que un “lider” se exprese con el culo de otros cuando primero la educacion no pelea con nadie segundo si es presidente/ingeniero/licenciado o lo que quiera tiene una etica que seguir y hay formas de conducirce en publico mas a ese nivel, si el cree que gritando imperialsta (cuando no maltrata y/o insulta porque lo hace) pues dale mano esta en todo su derecho la gente lo deja y lo alaba por eso… ta bueno yo sigo pensando que esa no es la menara de llevar un pais.. ue la pseudo izquierda tampoco lo es que el socialismo no es ninguna solucion sino que alguien me mencione un pais socialista que este en primer mundo y que sobre todo por el socialismo este donde esta…

    en fin insisto con el choque y gritandole mierda al duenio del blog y/o al que comenta no se resuelve nada… pero si creo que hay gente (edgarin) que cae en el fanatismo y no en simpatizar por alguien… y aprovechando si edgarin lee esto… estas cayendo en toda la manera de conducirce de tu “lider” tenes que aprender a que si a alguien no le parece algo lo va a decir punto no importa que a vos no teguste … pero obvio tenes que madurar todavia…

    saludos

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 6:36 pm
    Permalink

    la mara ….

    Al final cada quien defiende lo que mejor le parece, ya sea que otros lo vean mal o tonto. Lo que si no me parece es que se defienda a capa y espada a personajes que no tienen siquiera la decencia para saber que es una cumbre y que es un circo. Ahhh esa “pasión” latina, la fuente de los trolls. Yo aun no veo razones por las cuales confiar en un persona como el Macaco, más cuando empieza a hacer reformas al estado constitucional para quedarse eternamente en el poder… Muy bueno será, pero no debería estar en el poder por siempre.

    Esperemos que en cuatro años la derecha regrese de nuevo y que los males del socialismo no sean tantos

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 6:40 pm
    Permalink

    @Jaroche Eso es lo que todos esperamos, la verdad lo que menos necesita el país es retroceder 4 años como paso con Portillo, aunque lo seguidores de Colom dicen que con Portillo estabamos mejor.

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 6:42 pm
    Permalink

    esta gente lo que pasa es que se aprovecha de los mas necesitados… como los ricos ya tienen pisto y ellos (los que llegan al poder no) aprovechan que los pobres somos mas y les lavan el coco para que los apoyen y pase lo que pasa con el edgarin… al final nos van a meter el huevo y ahi van todos a sacarle la madre porque no hizo lo que prometio…

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 9:28 pm
    Permalink

    Según leí hoy en Prensa Libre, Colom recibió una felicitación por parte de Bush y también indicó que no visitará a Chávez antes de tomar posesión.

    Como ya lo indicó j_aroche, cada quien defiende lo que le parece y tal como lo dijo Zapatero para dejar en su lugar a Chávez: se puede estar en total desacuerdo con una alguien sin necesidad de faltarle el respeto. Lo que si es cierto es que hay personas que agarran la política como una religión, elijen sus dioses y creen de que el final está cerca.

    En lo personal, creo que es cierto que en Guatemala se necesita bastante obra social, sobre todo para ayudar a los más necesitados; tristemente esta fue la excusa que utilizó el FRG para robar millones. Espero y confío que la izquierda extrema no se apodere de Guatemala, eso nos obligaría a muchos a dejar el país y tener una Guatemala olvidada, tipo Cuba.

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 9:30 pm
    Permalink

    @todos: primero que nada cuando este chavito sea activamente productivo a la nacion en sentido economico hablemos, por ahora todo es teoria y claramente inclinacion politica y reflejo familiar.

    porque no encuestamos al pueblo bolivariano haber que opina de su presidente claro, es de ellos y esperemos que la mayoria de nosotros no haya elegido mal al nuestro.

    Chatos esto es por demas y a vivas luces es una charla con el viento, si el chatio quiere seguir con su rollo que siga, demosle gracias que no tiene ni voz ni voto ni vela en este entierro.

    Saludos

    Respuesta
  • el 2007/11/14 a las 9:56 pm
    Permalink

    Bueno, yo les venía a contar que tengo una bolsa que dice “Paiz”

    Respuesta
  • el 2007/11/15 a las 2:26 pm
    Permalink

    Estimado Abasme:
    Interesantes comentarios; y entiendo que no simpatizas con Colom, lo cual lo respeto,y admiro tu decision y la manera en que defiendes tu posicion, y haces uso valedero de tu derecho libre emision del pensamiento. Primero, te quiero contar, que para las actuales elecciones, fui candidato a diputado por la UNE en el Departamento de Petén, en la tercera casilla, y me quede a pocos votos de poder entrar. Eso me permitio conocer muchas interioridades de la organizacion, y me permite hablar con autoridad. Dicho eso, en el tema de Hugo Chavez, creo que personas se han prestado a querer ver micos aparejados. Colom ha dejado claro que en el tema de la politica exterior de Guatemala, se mantendra el stato quo. No habra un servilismo o un cambio radical de politica exterior que nos vuelva plebeyos de los venezolanos. Si me permites una opinion personal, si creo que como País y en temas de comercio exterior, debemos de ver hacia el sur y hacia la cuenca del Pacifico, como alternativas. No precisamente Venezuela, sino paises del cono sur. En cuanto a Venezuela, si nos podemos beneficiar de su petroleo barato, yo haria acercamientos. Pero eso y no mas. Ademas, recorda si el tema es los gringos, ellos sacan mas de lo que nos dan. En el tema de cooperacion internacional, nos dan dulces. Sin embargo, el mayor benefactor de Guatemala es Japón. Hago estos comentarios no para crear polemica.

    Respuesta
  • el 2007/11/16 a las 4:53 pm
    Permalink

    @Rudel Gracias por tus comentarios, que respetando lo que cada uno piensa como tu dices son bienvenidos, y ojala se de lo que tu nos expresas que Colom a dicho, lo que me tiene a las expectativas es que todos los políticos mientras hacen campaña dicen cualquier cosa con tal ganar votos, esperemos este no se a el caso ya ni modo ya quedo como Presidente ahora hay que hacerle ganas 4 años.

    Me da gusto ver que no solo fanáticos hay en las filas de la UNE sino que también había gente pensante y respetuosa.

    P.D. Perdón que hasta ahora autorice tu comentario pero fue a caer al bulk.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *