Microsoft siente pasos?

En el ultimo año he visto algunas acciones de microsoft como medidas para no morirse por la proliferación de Linux en el mundo, aquí les dejo un articuló en donde microsoft implementa una plataforma para contrarrestar AJAX, etc. y van a lanzar una versión compatible con Linux

La compañía de Redmond ha anunciado un acuerdo con Novell para extender el soporte de este framework a Linux mediante el proyecto Mono.

Guillem Alsina – Silverlight es la respuesta de Microsoft a herramientas como AJAX o Flex (de Adobe) que permiten la ejecución de programas dentro de un navegador web de forma interactiva, ya sea online u offline (en modo local), lo que se conoce como aplicaciones RIA (Rich Internet Applications). Silverlight fue presentado por la compañía de Redmond en mayo de este año en fase aún de desarrollo.

La programación de aplicaciones Silverlight se realiza mediante la plataforma .NET y su equivalente en software libre, Mono. Esto, inédito en Microsoft, lo debemos al acuerdo comercial de la compañía de Redmond con Novell, ya que el proyecto Mono está patrocinado por esta última. De esta forma, las aplicaciones Silverlight estarán disponibles para las tres plataformas principales: Windows, Linux y Mac OS X.

Desde Microsoft, y a través de la nota de prensa publicada para anunciar Silverlight 1.0 se asegura que la disponibilidad de la plataforma para Linux se ha decidido por el “feedback” proporcionado por los clientes de la compañía de Redmond. El proyecto para portar Silverlight a Linux recibe el nombre de Moonlight (en inglés, “Luz de Luna”).

Paralelamente al lanzamiento de la primera versión definitiva del producto, Microsoft también ha dado a conocer el programa Silverlight Partner Initiative, dirigido a fomentar la creación de aplicaciones y contenidos para su nueva plataforma y que aunará en su seno a creadores de contenidos, empresas de programación y otros agentes.

Para facilitar la creación de contenidos en la plataforma Silverlight, Microsoft también ha lanzado Expression Encoder 1.0 .

Más información:

Página web de Silverlight
http://www.silverlight.net/

Nota de prensa de Microsoft
http://www.microsoft.com/presspass/press/2007/sep07/09-04SilverlightPR.mspx

Expression Encoder
http://www.microsoft.com/expression/products/overview.aspx?key=encoder

Via: Noticias Dot

2 comentarios sobre “Microsoft siente pasos?

  • el 2007/09/12 a las 12:08 pm
    Permalink

    tan cagaaados tan cagaaaados aunque lo nieguen…. si no mira para que intentaron jalar a Robins o ese su acercamiento con novell… huecos son ./soke_trolleada.sh jajajaja

    Respuesta
  • el 2007/09/14 a las 9:47 pm
    Permalink

    Amigos, ni mencionen a Flex! ni siquiera habia salido cuando Adobe ya lo estaba cambiando por otra cosa. Silverlight no se parece a AJAX, deberian de leerse un poco de que se trata el tema. o mas bien me parece que no son desarrolladores web (tal vez solo usuarios). Silverlight no es nisiquiera como Flash player, y ha estado en desarrollo desde que estaba Windows Vista en Beta2 (se llamaba WPF/E o Windows Presentation Foundation Everywhere); y como se que se documentan, es justamente lo que piensan… llevar ese mismo look de una aplicacion hecha para Windows Vista, hacia la Web; o sea, Silverlight es WPF en la Web… no son animaciones como Flash… son aplicaciones.
    lo que me encanta, es que es agnostico al browser; corre de lo lindo en mi Opera y tambien en su tan amado y defendido FireFox.
    Ah.. y otra cosa, ya no esta en desarrrollo… al menos ya no, desde este mes de septiembre 😉

    saludos,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *