El 59% de los alemanes usan Software Libre

Según noticiasdot Alemania es el país que usa más Software Libre (SL), porque no solo lo usa el gobierno sino que también la iniciativa privada a venido migrando desde hace ya varios años a Software Libre.

Luego de una encuesta en Norteamerica, Inglaterra y Alemania el 59% de los alemanes contestaron que usaban SL, está encuesta fue realizada a personas que trabajan en Informática, Finanzas e información, en USA y Canada el 38% y en Inglaterra el 48%.

Era de esperarse que cada vez personas en el mundo usaran SL y estas cifras seguirán subiendo , lo lamentable del caso es que en C.A. (Países tercermundistas), seguimos atados a windows colocados en servidores importantes por el hecho de que con GNU/Linux no hay comisiones o no se presta para la corrupción, creo que este cambio al SL lo vamos a ver palpable en C.A. hasta que los políticos y funcionarios decidan ser personas integras y dejen de estar robando.

2 comentarios sobre “El 59% de los alemanes usan Software Libre

  • Pingback: La Matriz: tecnología, conciencia y otras cosas.

  • el 2007/06/29 a las 3:12 pm
    Permalink

    Me parece que es un asunto no de corrupcion sino cultural. El problema es que la mayoría de administradores de IT no se animan a comprar software sin soporte, o soportado por una comunidad… es más, la mayoría buscan que el soporte sea local y certificado.

    Hay muchas empresas e instituciones que ya utilizan Linux en sus servidores, y eso es muy bueno ciertamente, pero va a ser cuestión de cultura, y sobre todo en nuestra cultura tan sumisa va a ser un “poco a poco”… tampoco creo que Windows tenga tanto dominio al menos en los servidores, la verdad la mayoría se van por Unix aún. Del lado clientes ni hablar, pero también recordemos que a un usuario no-informático aún le ponés algo que no sea Windows y casi fallece si ni Windows sabe usar bien… en fin… es cultural pero el cambio no es imposible, a ver si se va logrando.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *