Mas comentarios del idiota de Chávez

Esto es lo que salio en el área de de opinión de Prensa Libre el día de hoy, para los lectores venezolanos esto es lo que se percibe fuera de su país.

Si alguno de ustedes es chavista lo siento mucho, pero no creo que Chavez sea una solución para su país por el contrario creo que este idiota los va a hundir mas.

Via Prensa Libre

EL CIERRE DE LA ESTACIÓN televisora venezolana RCTV es un paso firme más en la consolidación de una dictadura cuyas causas básicas son claras: la corrupción imperante en el país en el largo período de la democracia de Venezuela, causante de un hartazgo generalizado popular, y también porque por desgracia el sistema democrático tiene las semillas de su propia destrucción cuando un pueblo harto decide apoyar a personajes pintorescos, aparentemente alocados, pero en realidad con un plan muy bien estructurado y muchas veces hasta expresado públicamente, cuyo objetivo es apoderarse del poder aprovechando las ventajas democráticas y luego no soltarlo. Este es el caso de Hugo Chávez, verdugo de la libertad informativa de su país.

EL MANDATARIO venezolano ha dicho con toda claridad sus tendencias antidemocráticas, por medio de declararse socialista y de su cercanía con Fidel Castro, en Cuba. Nadie puede perderse, entonces. Atacará y destruirá los medios informativos independientes, poniendo como justificación cualquier pretexto. En este caso fue el supuesto apoyo de ese canal de televisión al golpe de Estado de hace unos tres años. Pero pudo haber sido cualquier otro: si fuera más astuto, podría haber utilizado algún error cometido por el canal a lo largo del más de medio siglo de su vida. Sin embargo, quiso hacerlo a las claras, para mandar un mensaje claro al resto de medios informativos, con el objetivo de insuflar la autocensura. Es un plan simple y efectivo.

CHÁVEZ, OBVIAMENTE, NO SE detendrá allí. Logrado ya su plan de silenciar a uno de los grandes medios audiovisuales del país, dirigirá sus baterías contra alguno de los competidores de RCTV, aunque en este momento se hayan visto obligados a colocarse en una posición complaciente o al menos no crítica con el gobierno actual de Venezuela. Pero además hará lo mismo con las radios de provincia, cuya audiencia no alcanza la totalidad de la nación. En un tiempo relativamente corto, estoy seguro, la diversidad de opiniones y el diálogo por medio de la televisión, la radio e incluso la prensa escrita venezolanas habrán desaparecido o estarán reducidos a discusiones acerca de temas frívolos o simplemente poco importantes, vacíos, fatuos.

PIERDE VENEZUELA, OBVIAMENTE. Pero también pierde el mismo Chávez. Logró levantar a jóvenes estudiantes universitarios para protestar contra el cierre de la estación. Con esa acción se abre la puerta al rumor, por naturaleza exagerado, pero además imposible de controlar. Los hechos serán conocidos, pero en versiones exageradas, a las cuales cada persona agregará algo. El caso de Cuba es claro en ese aspecto: el pueblo se entera de muchas más informaciones de las transmitidas por los medios oficiales. Si ocurre casi medio siglo después de la llegada de Castro al poder, ocurrirá y con mucha fuerza en un país donde el pueblo, pese a todo, está acostumbrado a escuchar toda clase de criterios y sobre todo a expresarlos sin temor.

ESTE CASO ABRE LA PUERTA a la discusión sobre cómo debe actuar la comunidad internacional de países democráticos. Es posible hacer presión, aunque sea a un personaje como Chávez, capaz de responder con frases fuera de tono, insultos y demás. Las autoridades de los países europeos, por ejemplo, deben pronunciarse, pero no solo en términos diplomáticos, sino enérgicos y constantes. Lo mismo deben hacer las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y sobre todo las entidades globales de prensa, como la Asociación Mundial de Periódicos, Reporteros Sin Fronteras, y demás. Cuando un pueblo comienza el tortuoso camino de la pérdida de la libre expresión popular, retrocede en la historia y todos pierden, hasta los verdugos.

Se aceptan Trolls.

6 comentarios sobre “Mas comentarios del idiota de Chávez

  • el 2007/05/31 a las 9:44 am
    Permalink

    Ironía o desfachatez: Un medio que sirve a sus propios intereses limitando así el acceso a la información (Prensa Libre) acusando a una persona de servir a sus propios intereses limitando así el acceso a la información (Chávez).

    Ya que aconsejas a los venezolanos sobre su presidente ¿cuál es tu opinión al respecto de lo que hizo? ¿Prensa Libre piensa igual que vos y por eso copiaste y pegaste el artículo sin agregar nada? ¿tenés otras fuentes de información? ¿soy troll por cuestionar tu criterio?

    Respuesta
  • el 2007/05/31 a las 10:05 am
    Permalink

    @jcab Mi opinión acerca de lo que hizo es la siguiente: No me parece que cierre un canal de televisión, radio, etc. por el simple hecho que no le besan los pies, el caso de RCTV como muchas personas fuera de Venezuela solo sabemos que nos les quizo renovar el contrato porque le dicen sus verdades y no se mas de está cadena de televisión. Por eso en un post anterior solicite a los lectores venezolanos que nos aclararan un poco lo que está sucediendo en su país.

    Mi opinión acerca de Chávez es lo que dice el titulo, por la siguiente razón: Venezuela tiene una gran reserva de petróleo y Chávez la está usando para impulsar las campañas políticas de aquellos que comparten su forma de pensar.

    Aunque yo no estoy a favor de los GRINGOS no por eso le voy a faltar el respeto a su presidente en un discurso ante las Naciones Unidas, o le voy a decir pendejo al de la OEA porque sean lo que sean ellos merecen respeto, ” lo que Chávez piensa que se lo guarde para él o que lo comente con sus allegados pero que no lo diga al mundo.

    Y claro que no creo que seas un troll por cuestionar mi forma de pensar, un troll es aquel te viene a atacar sin cuestionar o por decir que lo dijo hecha mierda para donde sea. A veces yo trolleo como te puedes dar cuenta en algunos de mis post como por ejemplo el Trolleando Web’s.

    Eres venezolano?

    Saludos

    Respuesta
  • el 2007/05/31 a las 10:55 am
    Permalink

    Creo que Chavez tanto como odiado es idolatrado en su Venezuela, No hay que negar que ha brindado ayuda a su pueblo en diversas areas, Un pueblo que se vio relegado por los gobiernos democraticos que solo generaron desconsuelo y corrupcion, pero recibir el apoyo del gobierno a cambio de perder la libertad de opinar y expresar lo que siento creo que conmigo no va.
    En Guate si las cosas no cambian dentro de algun tiempo estaremos viviendo algo similar no crees.

    Respuesta
  • el 2007/05/31 a las 2:23 pm
    Permalink

    @abasme: la verdad se ha dicho mucho sobre este tipo pero creo que en escencia es un acolito de fidel, pero este obtuvo poderes casi ilimitados gracias a su mismo pueblo, asi que como dice el dicho “el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame”

    Respuesta
  • el 2007/06/03 a las 4:11 pm
    Permalink

    abasme, no sé porqué pero tu opinión me parece demasiado limitada. Digo esto porque si has llegado a las conclusiones que has llegado exclusivamente sobre lo que leés en Prensa Libre de verdad estás jodido. ¿Sabés quienes son los de Prensa Libre? ¿Para quién trabajan?¿Quienes son sus accionistas?¿Qué publican y que no?
    ¿Conocés el historial de Prensa Libre desde la Revolución del 44 a la fecha?. Te digo esto porque desgraciadamente en Guatemala muy poca gente siquiera conoce la verdadera historia del país. Si querés averiguar de Prensa Libre y la prensa comercial guatemalteca, te invito a que visités mi blog.

    “”En cuanto a tu post, te dejo mis comentarios:

    “Mas comentarios del idiota de Chávez:”

    El título innecesariamente insulta de una manera genérica. Me parece inmaduro. Si querés que se te tome en serio vas a tener que dejar de lado la actitud visceral.

    “EL CIERRE DE LA ESTACIÓN televisora venezolana RCTV ”
    RCTV no fué cerrada. Simplemente se le canceló el privilegio de utilizar la frecuencia estatal del canal 2, y podrá seguir transmitiendo en cable o en otra frecuencia.

    “es un paso firme más en la consolidación de una dictadura ”
    Me suena a frase reciclada. El movimiento chavista ha ganado más de 10 elecciones consecutivas. Las elecciones han sido plenamente monitoreadas y validadas por la comunidad internacional. No entiendo como se puede utilizar un término tan fuerte (dictadura) para describir lo que sucede en Venezuela, cuando ha sido un modelo de ejercicio democrático. Ahora bien, el juego democrático implica dos cosas: 1) gobierna el que gana y 2) el perdedor acepta los resultados. El hacer berrinche porque nuestro candidato no gana es tan inmaduro como antidemocrático.

    “… cuyo objetivo es apoderarse del poder aprovechando las ventajas democráticas y luego no soltarlo”
    ¿Y no es eso precisamente lo que persiguen TODOS los partidos políticos en TODOS lados?
    ¿De verdad creés que alguien se mete a candidato con la intención de perder?

    “.. Este es el caso de Hugo Chávez, verdugo de la libertad informativa de su país”

    Un juicio demasiado radical, quizás una hipérbole. Te recomiendo no siempre creer lo que leás, particularmente en medios como Prensa Libre. En realidad, deberías de darte un colazo por los sitios web de los periódicos venezolanos. Tratá de buscar ediciones viejas del 2000 a la fecha y vos mismo te vas a dar cuenta si existe libertad de expresión o no. Te recomiendo las columnas de opinión.

    “EL MANDATARIO venezolano ha dicho con toda claridad sus tendencias antidemocráticas, por medio de declararse socialista y de su cercanía con Fidel Castro, en Cuba”

    O sea que para vos ser socialista es ser antidemocrático. Disculpame pero ahí si estás muy equivocado. Fácilmente se podría justificar un insulto en tu contra aquí, pero confío en tu buena fé. Informate, educate. Eso es todo.
    La “cercanía con Fidel Castro” es garantía de tendencias antidemocráticas…mmm..¿y como funciona eso, como la gripe?. Mandela estuvo también muy cerca a Castro, ¿Fué acaso Mandela antidemocrático?¿Son antidemocráticos los jefes de estado de Europa y América del Sur que reciben a Castro con todos los honores (y el placer) del caso?. ¿No es acaso MAS antidemocrático el no aceptar los resultados de las elecciones?. Conviene que dejés a un lado la opinión que te han metido de Castro en el medio ambiente chapín. Para formarte tu propia opinión -no solo de Castro sino de muchas otras cosas más- utilizá la internet. Te garantizo que te vas a sorprender (y nada más me queda confiar que tu opinión sobre
    Castro se vuelva menos negativa).

    “CHÁVEZ, OBVIAMENTE, NO SE detendrá allí. Logrado ya su plan de silenciar a uno de los grandes medios audiovisuales del país, dirigirá sus baterías contra alguno de los competidores de RCTV”
    Como dije anteriormente, Chavez no silenció a RCTV. El medio podrá seguir con su programación regular en otra frecuencia o en cable. Por lo que yo se, las licencias de los otros medios fueron renovadas ¿Cómo podría entonces Chávez “dirigir sus baterías” contra los otros medios privados?.

    Suficientes comentarios creo yo.

    De pronto platicamos después.

    Saludos

    Respuesta
  • el 2007/06/03 a las 9:28 pm
    Permalink

    @Quintus El cierre es cierto que no le fue renovado el contrato, pero es importante darse cuenta que para que este canal pueda hacerlo en otra frecuencia o en cable necesita el permiso del gobierno, ¿Tú crees que le van a dar el permiso? Yo creo que no porque Chávez fue claro que el permiso ya no se lo renovaron porque no le dicen a Chávez lo bueno que es.

    El caso de Prensa Libre, te imaginas si porque no dice las cosas buenas de la situación no le dieran permiso de existir, y además no solo Prensa Libre leo sino también todos los periódicos y además escucho noticias en la televisión tanto nacionales como internacionales.

    Mira Chávez no está gobernando de acuerdo a una democracia ya que el a dicho públicamente que está llevando a Venezuela al socialismo, y tampoco es democracia quitarle porque el lo decide la mayoría de acciones de empresas como la empresa Eléctrica o los petroleros eso no está nada bien, y a lo que esto está llevando es que los empresarios venezolanos se vallan a otros países como Colombia a invertir. Si un país no tiene inversión se enfila a problemas financieros serios.

    Mira de Castro no opino, tengo varios amigos cubanos, recién venidos de Cuba y la verdad no tengo una mala opinión de el, Castro realmente toma decisiones en favor de su pueblo, aunque a veces los reprima en varias cosas, la mayoría de veces hace las cosas en el bien de su pueblo, pero yo no miro a Castro regalar sus recursos naturales para implantar su modelo de gobierno en otros países como es el caso de Chávez(Nicaragua, Bolivia y Guatemala), digo Guatemala también porque ya andan viendo como venden el petróleo que regaló Chávez a un partido político.

    La verdad lo que realmente me molesta de Chávez es que si llego al gobierno democráticamente, pero eso no quiere decir que solo tenes que gobernar para los que votaron por él sino que debe gobernar por todos y para todos y no pasar encima de los derechos de los venezolanos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *