Relaciones fingidas

Cada siempre cuando se habla de sexo, se habla de orgasmos fingidos y como saber si un orgasmo es fingido o no, si es posible darse cuenta?, porque se finge en una relación; toco este tema porque en la Prensa Libre del viernes venia insertada una revista con un artículo sobre este tema, por lo que me pareció bueno compratirselos.

Prensa Libre

Dentro de las mentiras piadosas, la que más hiere y afecta una relación es fingir un orgasmo durante un encuentro sexual con la pareja. Existen diversos motivos por los que se alimenta este autoengaño pero también diversas situaciones que se pueden notar si la pareja está fingiendo en la cama, según la sexóloga Auxiliadora Marenco:

En el hombre:

– Es muy fácil detectar la dificultad de llegar al orgasmo por el simple hecho de que la erección es un reflejo que su dueño no puede decidir.

– El mismo o su pareja notarán de inmediato la falta de respuesta y será difícil emprender cualquier acción.

En la mujer:

– Es una tarea más difícil de detectar si ella finge el placer, pues existen mujeres con cualidades artísticas superiores a las de cualquier actriz.

– Un buen amante que conoce las respuestas del cuerpo podría darse cuenta si es un buen observador.

– Si los pezones no están erectos.

– No hay lubricación vaginal.

– Si no hay temblor de sus músculos.

– No hay enrojecimiento de la piel.

– No hay aumento de la frecuencia cardiaca.

Soluciones a problemas innecesarios
La respuesta sexual es simple y a la vez complicada y muchas veces una persona finge para no defraudar a su pareja, pero es mejor confrontarla abiertamente desde un principio para evitar posteriores y graves problemas, aconseja Marenco.

El sexo no exigente es aquel que toma tiempo y dedicación, vivirlo sin presionar a que pase nada, simplemente inducir por los caminos del erotismo y observar dónde se obtienen respuestas y la calidad de las mismas. El verdadero sentido del placer es compartirlo, finaliza Marenco.

Espero les halla servido 🙂

2 thoughts on “Relaciones fingidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.