Post anti Troll

Esto lo encontré en un sitio de un Troll parecido al Jaroche si como se imaginan es el blog Ricardo Galli que se dedica a trollear al que se le ponga enfrente, Galli hace referencia en su blog al de otro troll, poniendo citas del otro sitio y mostrando como evitar a los troll en sus sitios, ojala ellos aprendieran de eso y dejaran de trollear tanto a los sitios.

Aquí les dejo lo que dice Ricardo Galli

La “ciencia” para evitar los trolls
Filed under: soft libre — gallir @ 13:56

Ahtisaari Marko –lo conocí en el encuentro de Menorca en lo de Martín– me hizo llegar el enlace de un artículo de Cory Doctorow How To Keep Hostile Jerks From Taking Over Your Online Community. El artículo está muy bien, es un alivio ver que hasta gente como Cory, curtido en mil batallas, parece sentir el mismo problema que uno.

Tiene frases a las que suscribo casi pasionalmente:

Los cabreados que buscan pelea intentarán inevitablemente contaminar comunidades de Internet exitosas.

Comprobado. También nos pasaba en la listas de correo y el blog weblog de Bulma años atrás.

Entonces, sin aviso previo, tu comunidad se intoxica. Alguno del grupo sufre un cambio radical de personalidad y comienza a buscar peleas, o alguien nuevo se apunta a la fiesta con sus propios intereses.

Comprobado. Ni me imaginaba que los trolls por “cambios de personalidad” fuese algo tan habitual.

Muchas veces me perdí una cálida cama, una buena comida o la oportunidad de salir a tomar un café con un amigo sólo para contestar a la mala leche de alguien de 16 años que busca trascendencia sólo a través de ridículos debates con extraños. Para muchos de nosotros, nuestra psiquis nos excite responder a esos insultos.

Me pasa siempre, al punto que no sólo me consume mucho tiempo, también me agota y encima quedas con la imagen de “provocador”, “peleador” o alimentador de trolls.

Lo intento cambiar, pero me es muy difícil. Por ello hace unos días opté por usar el siguiente avatar, para recordarme a mí mismo que es mejor callar y dedicarme a otra cosa:

celo en la boca

Creo que no fue mal, me ahorró mucho tiempo y discusiones. Pero al ser un avatar no expresaba en realidad lo que sentía, buscaba algo como “mira, me mantengo en silencio, pero que te den”, así llegué al que estoy usando actualmente 🙂

silencio

Volviendo al tema en serio, está muy bien el artículo de Cory.

Ya puse la cita para que no me vengan a trollear después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.