Actualizando Firmware linksys

En este post les contare como hice para cambiar el firmware que traen los routers Linksys y ponerles un firware basado en linux el cual como ya lo dije en post anteriores, esto nos permite cambiar la potencia del router entre otras cosas, bueno les paso a describir el proceso de actualización y un poco de la configuración por lo menos para subir la potencia.

Antes de entrar en materia hago la aclaración que si deciden hacer este cambio en sus routers no me hago responsable por ningún desperfecto en sus routers, entrando en materia:

1.- Lo primero que debemos hacer es chequear el modelo y que versión de firmware trae nuestro router, esto lo podemos ver en la etiqueta que se encuentra en la parte de abajo del equipo en mi caso el modelo del router es WRT54G y la versión de firmware es v3.0 con esto hay que ver los routers soportados por el proyecto ya estando seguros que nuestro router es soportado procederemos al siguiente paso

2.- Debemos descargar los 2 firmwares que utilizaremos esto lo pueden hacer en la siguiente dirección dd-wrtv2 debemos descargar la versión mini y la versión Standard ojo que hay que descargar los 2 porque los dos nos van a servir.

3.- Ahora entraremos en la interfase web del router a la sección de firmware update, descomprimimos los .zip que bajamos y con la interfase de firmware update escogeremos el mini para la versión de nuestro router Nota: empezando el proceso de cambio de firmware no se debe interrumpir el proceso por ninguna razón.

4.- Finalizado este proceso debemos ingresar de nuevo a la interfase de administración del equipo para el segundo update si les llegara a pedir password el usuario cambia root y el password admin, si no les llegara a funcionar esto prueben con el usuario root y el password que tenían en el router.

Ahora pasaremos a la parte de subir la potencia del equipo, para esto debemos ir a la pestaña de wireless y a la opción de Advanced Settings alli encontraremos el siguiente campo Xmit Power con un valor de 28, el rango que podemos subir esta entre 28 y 251; en mi caso lo puse en 208 y me funciono a la perfección.

Para mas información sobre configuraciones y manual del proyecto lo pueden ver en la siguiente dirección http://www.lifehacker.com/software/top/hack-attack-turn-your-60-router-into-a-600-router-178132.php

3 comentarios sobre “Actualizando Firmware linksys

  • el 2007/04/24 a las 3:36 pm
    Permalink

    gracias Abasme en cuanto truene el procedimiento te chingo ajajajaja

    Respuesta
  • el 2007/12/27 a las 8:41 pm
    Permalink

    Ante todo gracias por la info. La pregunta es cuales son esos archivos? porque entro a la pagina y no se cuales son. Podrias decirme cuales son?
    Tengo el mismo router, wrt54g.

    Saludos y gracias

    Respuesta
  • el 2009/03/17 a las 6:59 pm
    Permalink

    buen dia existe un firmware para el mrv200

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *