Web’s de bancos en Guatemala

Visitando el blog de Cvander encontré un post a cerca de la web de uno de los bancos mas importantes de Guatemala el cual tiene problemas en el manejo adecuado de una imagen y que al parecer no les importa componerlo, la verdad ese banco “talvez” se preocupa mas por la funcionalidad de su sistema que de esos pequeños detalles, pero hay otro banco grande también que no tienen problemas de imagenes sino de compatibilidad con otro navegador que no sea IE…

bueno les cuento que este banco tiene en su sistema de seguridad 2 fases de autentificación o verificación, la primera es la clásica usuario y contraseña, lo normal hasta aquí todo bien el problema esta en la segunda fase la cual te pide que digites el número de cuenta en unas casillas, yo como persona que visito varios sitios con formularios es común utilizar el TAB para cambiar entre casillas, pero resulta que la primera que utilizo ese sistema no entraba al sistema, así que decido llamar al banco para solicitar ayuda con este problema, le explico a la persona que me atiende y me dice para cambiarse entre las casillas debe utilizar el mouse no el TAB, en ese momento pienso ojala no manejen el banco como están manejando su sitio web, bueno digo ni modo no podemos esperar nada bueno de un sistema hecho con ASP, así que hago lo que esta persona me dice y efectivamente logro ingresar a los datos que necesitaba, mi sorpresa fue cuando en otra oportunidad deseo ingresar pero ya desde mi linux como se podrán imaginar usando firefox la primera fase sin problemas, pero si en la segunda esta el problema ingreso mi número de cuenta cambiándome entre las casillas con el mouse y nada, pruebo con el TAB nada , ahora con el enter que también funciona con ie y nada, lo que hizo pensar un bloqueo a linux, así pruebo con win + firefox y el mismo problema, llamo y les digo y me dicen si nuestra plataforma solo es compatible con ie pero ya estamos trabajando en hacerla compatible con firefox, yo digo bien eso me lo dijeron hace 1 año y medio, y a la fecha el sistema sigue igual.

Será que estamos tan mal en programación en Guatemala o es que esta gente no tiene idea de lo que son estándares?.

Me gustaría saber que piensan ustedes de este caso, se aceptan shiletazos y demás.

3 comentarios sobre “Web’s de bancos en Guatemala

  • el 2007/04/17 a las 7:09 am
    Permalink

    Lo que mas creo que es, es de que la mara no tiene un departamento que sea solo para el area esta. la pagina del Organismo Judicial por ejemplo, esta hecho por el departamento de computacion del OJ, pero el rollo es que ellos se mantienen reparando redes, computadoras y demas.. en toda la republica y el sitio lo hicieron por salir del paso, ya que ya habia sido construida por un freelance.. pero no pagaron la pagina tonces no se las dio. Esta pagina es bien mica… no solo poqrue la mara que las trabaja no tienen un conocimiento del diseno, pero tampoco no tienen la nocion de una pagina web y de las implicaciones de la misma.

    puta abasme, si hasta el sitio del congreso.. que ha de ver costado minimo unos 2000 dolares (por lo mafias) y es mas mica que la pagina mas vieja construida.. fue hackeada por un ruso… y estuvo hackeada por mas de 5 dias y no lo arreglaban, y eso que solo fue modificacion pequena… y la misma compania que supuestamente mantiene la pagina no lo arreglo hasta casi una semana despues… esto es porque ni los de la compania chekea la pagina regularmente sino que la mara ni se mete tampoco (los mismos del congreso)…

    Respuesta
  • el 2007/04/17 a las 9:09 am
    Permalink

    La verdad es que de los sites del gobierno no podemos esperar mucho, porque la mayoria estan sobre servidores winsux, porque con ese sistema m….a pueden robar mas en las licitaciones, pero el que ni siquiera se den cuenta que les hackearon el sitio si es preocupante.

    Respuesta
  • el 2008/01/04 a las 1:58 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo. Los sitios de los bancos no avanzan para nada. Lo triste es que si invirtieran una fraccion de lo que meten en alquiler de un solo local cada mes tendrian algo que le ahorraría a ellos y a la población el tener que hacer cola en las agencias, viendo videos de tontos.

    Hoy postie una pregunta para ver como esta la situacion actual de los bancos:
    http://www.guatec.com/blog/?p=22

    Creo que los usuarios de la web en guate tenemos que presionar para que dejen de ser tan “pelaverguistas” los bancos y las instituciones del estsado y nos den algo mas decente para usar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *