Donación de Sun al Opensource

Sun ha donado el código fuente a la comunidad de almacenamiento en opensolaris.org donde se pueden encontrar foros, documentos de diseño y código opensource.


Sun Microsystems dona sus tecnologías de almacenamiento a los desarrolladores especializados en almacenamiento de la comunidad OpenSolaris. Esta iniciativa permitirá a sus miembros combinar OpenSolaris con hardware de cualquier fabricante para crear soluciones de almacenamiento a un precio más reducido que las soluciones tradicionales propietarias de cualquier fabricante.

“Al igual que el código abierto ha cambiado la manera de desarrollar, evaluar y desplegar los sistemas operativos de sobremesa, hoy se marca un importante hito al aplicar este modelo a la tecnología del software de almacenamiento”, indicó Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software en Sun Microsystems.

Asimismo, Sun también ha anunciado que las características de administración de Solaris ZFS – sistema de archivos dinámico que simplifica la gestión y agrega funcionalidades- serán donadas a OpenSolaris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *