Los usuarios de Mac no saben de informatica

Aunque digan que es un copy, paste, la verdad si lo es porque encontré esto por allí y me pareció que tiene algo de cierto este post por eso decidí compartirlo con ustedes.


via: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/04/09/1038/
» Acabo de entrar en el cachondeo en tecnorantes por lo de “Microsoft is Dead” de Paul Graham. Entre las cosas que se habla es que los que “saben” de ordenadores usan GNU/Linux o Mac OSX. Pero es falso, los usuarios de Mac OSX no tienen idea de informática, a las pruebas me remito:

* No tienen el poder de abstracción para reconocer lo que es un “directorio”, y se tienen que inventar nombres más cercanos a lo que saben usar habitualmente, por eso le llaman “carpeta” y necesitan ver un dibujito de una carpeta para poder encontrar un fichero. Ni se te ocurra preguntarles por la organización jerárquica, independencia de dispositivos, “árbol de directorios” o el “pathname” de un fichero.

* No saben lo que significa “sistema de ficheros”, ni los “formatos de sistemas de ficheros”. Pídele a cualquier maquero que te pase un DVD y luego pregúntale si tiene formato HFS, HFS+, ISO9660 o UFS. Te dirán algo así como “No sé, sólo le dí a inicializar disco”.

* No saben los que son los bits ni hacer operaciones tan básicas como 2^n. Así en vez de decir “mi tarjeta gráfica es una RGB de 24 bits” dicen “millones de colores”. Pero es que ni siquiera saben hacer 2^16, dicen “miles de colores”. Nunca les preguntes por el canal alpha o si usan RGB de 9 o 10 bits, lo máximo que te podrán decir es que se puede conectar un Euroconector, vídeo compuesto o DVI.

* No saben lo que son los píxeles, ni usarlos como unidades, así en vez de decir “mi pantalla es de X por Y pixels” dicen cosas como “pantalla PAL” o “pantalla NTCS”, o “alta resolución”, y más recientemente “panorámica”. Nunca podrás lograr que te digan qué resolución tiene su pantalla.

* No tienen idea de lo que es un estándar, por ejemplo no le pidas que te envíen algo en un formato estándar. Si es un vídeo te enviarán un Quicktime (con un codec Sorensen más raro, nuevo y lleno de patentes que exista). Si se trata de una imagen te enviarán un GIF de 256 colores. Si es un fichero de texto te lo enviarán en RTF con una codificación rara que sólo se puede leer en Macs.

* A veces piensan que es Apple es la oficina internacional de estándares. Así nunca les preguntes si tienen una interfaz IEEE1394, te dirán que no. Debes preguntar por el “faireuaier”.

* Piensan –desde mediados de los 90– que el “vídeo Quicktime” es el no-va-más de las interfaces. Así lo primero que te mostrará un maquero en su nuevo ordenador es el reproductor Quicktime es cómo se ve-la-hostia-de-bien (aunque se vea igual que hace 5 años) el vídeo del “switch Apple” y cómo puede copiar y pegar segmentos de vídeo en el programa de correo.

* Otra muestra de la ignorancia de estándares y la exageración del vídeo es que si le pides que te envíen sus correos en formato sólo texto –y no en HTML– te dirán que si lo hace así no podrán copiar y pegar trozos vídeo en el email –y ya sabemos que eso es fundamental para un buen intercambio epistolar–.

* Para demostrar aún más el desconocimiento de estándares y píxeles, pregúntales por el tamaño del vídeo que están reproduciendo. Te dirán primero que es “pesado” o “ligero”. Si luego le dices que no te interesa el “tamaño en bytes” sino la resolución te dirán “Quicktime alta definición”, “Quicktime baja” o algo como “Quicktime para Internet”.

* Para acabar, ¿cómo van a saber de informática si todavía no han aprendido a usar ratones con más de un botón?

Lo dicho, Microsoft is dead y los maqueros no tienen idea. Los que saben de informática usan GNU/Linux 😛 »

12 thoughts on “Los usuarios de Mac no saben de informatica

  • el 2007/04/16 a las 8:47 am
    Permalink

    Al principio del post dice que hice copy & paste de otro que había encontrado yo si aviso lo hago LoL.

    Aunque ese post si me lo copiaron porque yo postee un día antes.

    Respuesta
  • el 2007/04/16 a las 2:18 pm
    Permalink

    @Oscar tenes razón se me fue la onda pero ya esta el credito alli.

    Respuesta
  • Pingback: Ricardo Galli, de software libre » Puro autobombo y rabia contenida, no leer

  • el 2007/04/16 a las 7:25 pm
    Permalink

    @Ricardo Perdón si te acuso de algo que no es, pero yo lo que vi fue la fecha que tira el link, si te das cuenta en el link que puso Jaroche el post fue hecho el 9 de abril y este post fue puesto el 8 de abril, y si no estoy mal lo saque de la fuente que puse arriba pero si vos sos el autor original no tengo ningún problema en darte el crédito, yo de todos modos no estoy diciendo que yo lo hice sino que lo saque de un blog que leí.

    Así que tranquilo 🙂 ya edite el post

    Respuesta
  • el 2007/04/17 a las 10:23 am
    Permalink

    @abasme, no digas lo de las fechas porque es ridículo:

    1. Antes citabas como fuente a http://sigt.net/archivo/la-ignorancia-informatica-de-los-usuarios-de-mac.xhtml. Es del 10 de abril, el tuyo del 8 de abril.

    2. Mi apunte es del 9 de abril. Un día antes que el de Sigt.net, pero un día después del tuyo.

    3. Para el 8 de abril ese artículo no existía. Y en enlace de de sigt.net no tenía el texto para que hayas C&P de allí, así que sólo podrías haberlo copiado del mío o de otro que me haya copiado. Pero en ningún caso el día 8 de abril… un día antes que exista y dos días antes que tu «fuente» anterior.

    Venga, no pasa nada, con la cita de ahora cumples la licencia. Pero no plagies así a lo bestia y luego intentes tomarnos el pelo.

    Respuesta
  • el 2007/04/17 a las 10:30 am
    Permalink

    jajaja no se que puede ser lo de la fecha por tu forma de escribir digo eres español, lo cual puede ser que lo hallas hecho el 9 de madrugada, que para mi todabia era 8 por eso lo de la fecha, pero allí estamos y no te preocupes si ves los demás post que he puesto que son referencia de otro sitio o blog, en el tuyo se me escapo.

    Respuesta
  • el 2007/04/17 a las 11:19 am
    Permalink

    Tristeza, un gran «promotor» del OpenSource no respete ni siquiera una Licencia CC…. eso pasa cuando no tienen ni una solo linea de código enviada…..

    Respuesta
  • el 2007/04/17 a las 1:32 pm
    Permalink

    @Jaroche pero yo no uso el IE7, ademas eso fue un lapsus calamidi.

    Respuesta
  • el 2009/06/03 a las 9:47 am
    Permalink

    Algunos usuarios usan MAC por su amigable interfaz grafica y su facil uso, sin complicaciones y sin estar perdiendo tu tiempo buscando un driver o un software alternativo que te ayude. Pero me imagino que como gran usuario de Linux, sabes que MAC por dentro es un poderosisimo UNIX like. Ni mas ni menos que su abuelo es BSD y FreeBSD con lo que no te limitas a lo que te muestra por fuera. Tenes que verla por dentro y ver todo su potencial. 😉

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.