Linuxpedia

Con el éxito de wikipedia era cuestión de tiempo para que saliera una linuxpedia, así como lo oyen una enciclopedia de Linux.


¿De qué se trata? El proyecto es desarrollar una enciclopedia dedicada exclusivamente al mundo GNU/Linux. No se limitará a la definición de términos, sino que puede abarcar extensos manuales o howto´s, desde la sintaxis de cualquier comando hasta como instalar y configurar samba por ejemplo. Esta enciclopedia será un portal web de modo que sea accesible desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona? Desarrollado sobre un portal desde 0 para el proyecto, pero ya existe uno que cumple a la perfección con la filosofía del proyecto (mediawiki), el software en el que está basado la WikiPedia.com y que es software libre.

¿Qué puedes aportar? Todo. Básicamente porque si nadie aportase nada este proyecto no sería viable ni de lejos. Pero confiando en el afán colaborativo de la gente a la que nos une el software libre y más concretamente GNU/Linux se tiene buenas esperanzas depositadas en este
proyecto.

http://www.linuxpedia.com

One thought on “Linuxpedia

  • el 2007/04/08 a las 4:13 pm
    Permalink

    Me parece una labor muy loable, esperamos que tenga mucho futuro… 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.