Mayix en Honduras!

Bueno les quiero contar un poco como me fue en el congreso en Santa Rosa Honduras, bueno el viaje algo cansado pero llego a honduras a las +o- 4:00 p.m. el salón era aprox. para 350 personas miro las bellezas hondureñas que les puedo decir que me dieron ganas de quedarme allá LoL, me invitan a sentarme en la mesa de los expositores los cuales tenia un tico de Sun, un chapín viviendo en honduras de Sun, se podrán imaginar que también había una representante de microsux y su servidor; en ese momento inicia la presentación de office 2007, que les puedo decir las presentaciones que yo había visto de MS eran malas pero esta es la peor…….
bueno en su presentación esta persona dice que la gente que se agrega a comunidades, como las de linux y otras terminan siendo timadas! yo digo memonto LoL, y mas muladas pero bueno la gente casi se esta durmiendo por fin termina y bueno nos vamos fin de ese día. Al día siguiente a las 9:00 a.m. comienzo con la presentación de mayix la cual me dijieron la mas esperada, durante la presentación les digo ya que no a venido ya saben quien deseo aclarar ciertos puntos ,1. – yo tengo 4 años de pertenecer a comunidades linux y nunca he sido timado ni me han timado LoL. 2.- Mi linux es estable y seguro y no tengo que pagar por el. Sigo con la presentación del proyecto y aprovecho cada oportunidad para echar tierra y hacerles bromas, la verdad me preocupo un poco porque tenia cara de que no me entendían lo que les explicaba de linux pero no era eso sino que tenían un poco de miedo en preguntar, al final llegamos al área de preguntas y cuesta un poco que pregunten pero poco a poco pierden el miedo y empiezan a preguntar, en un momento les menciono el XGL y les digo les voy a enseñar un poco arranco el beryl en mi laptop, y como se podrán imaginar todos se quedan sorprendidos y les digo igualito al otro sistema verdad, estallan las risas, bueno la presentación se alarga 40 minutos por las preguntas, ya tenia la boca como que era de loro de tanto hablar.

Vamos al receso y se me acercan varios participantes a preguntar y a pedir copia de las imagenes de mayix, el receso se acaba y arranco con otra presentación acerca del Software libre aplicado a la industria, hablo de CRM, ERP, Bases de datos y ofimatica. Al finalizar entramos a lo que ellos denominaron un mesa redonda con todos los expositores, en la que tengo a la representante de MS a mi derecha y Sun a mi izquierda, la ultima pregunta para todos es la siguiente:

¿Porque su sistema operativo es el mejor?

Le paso el micrófono a la representante de MS para que hable sus pajas luego a los de Sun, por último me toca a mi y les cuento sobre el caso de Extremadura, cuando llego a la parte de cuanto dinero se ahorraron en licencias la de MS ya tenia la cabeza sobre la mesa ella ya no sabia en donde meterse, yo le hice un gesto ni modo es la verdad al final les digo bueno decidan ustedes que es mejor, los participantes al ver a la persona de MS comienzan a reírse.

Y bueno que les puedo decir logramos otra victoria para Linux. La verdad la atención de los organizadores y participantes del congreso hacia mi persona fue excepcional no tengo nada de que quejarme simplemente fabulosa. Muchas gracias hermanos hondureños!

Las puertas quedaron abiertas para en futuro hablar mas del Software libre 🙂 ojala podamos ir mas seguido. Aqui les dejo unas fotos del evento.

Mitad del salon de conferencias.

salon

Grupo organizador y expositores

organizadores2

Algo de la belleza hondureña

ja

7 comentarios sobre “Mayix en Honduras!

  • el 2007/04/03 a las 5:09 am
    Permalink

    Felicitaciones…
    Siempre es bueno ver este tipo de eventos, aunque faltó un video recopilatorio en YouTube jejeje
    pd: ¿y las fotos de las bellezas que hablaste? 😉

    Te felicito de nuevo.
    Saludos

    Respuesta
  • el 2007/04/03 a las 6:55 am
    Permalink

    Jajaja yo se que hacen falta las fotos de la belleza hondureña, pero mi camara se declaro en huelga, me prometieron enviarme fotos en cuanto las tenga las pongo 🙂

    Respuesta
  • el 2007/04/03 a las 11:18 am
    Permalink

    @Juan bueno ya dejo algo de la belleza de Honduras, vamos a ver si me consiguen más fotos. 😉

    Respuesta
  • el 2007/04/04 a las 1:31 pm
    Permalink

    Se ve que has tenido bastante actividad. Unicamente una observación: la mayor ventaja de Linux no es el cero costo de licenciamiento, sino que podemos obtener el codigo fuente y modificarlo a nuestras necesidades. Recuerda que como evangelizador de Linux tus palabras influyen en los que te escuchan.

    PS. además veo que estas actualizando mas seguido el changarro, felicitaciones!! Sigue adelante!

    Saludos,
    Drixdel

    Respuesta
  • el 2007/04/09 a las 4:15 pm
    Permalink

    hola…yo soy de las personas q estuvo presente en ese congreso queria pedirle q porfavor me envie la informacion de lo q expuso…sabe es para el informe que nos piden en la u….se lo agradecere mucho

    @Abasme: Enviado

    Respuesta
  • el 2007/05/14 a las 9:29 pm
    Permalink

    Me llegas por pilas. jeje.. La proxima ves invitas..

    Respuesta
  • el 2008/03/05 a las 10:26 am
    Permalink

    Me alegra mucho que haya escrito un poco acerca del el congreso que hubo en nuestra pequeña y bonita ciudad… la charla estuvo muy interesante.
    Ojala que lo nuevos alumnos de facultad de sistemas sigan el ejemplo de nosotros y puedan organizar otro evento como ese jejeje.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *