Microsoft saluda con Sobrero ajeno

Como es costumbre Microsoft siempre quiere apoderarse de tecnologia de otras personas leyendo noticias me encontre con esta que la verdad me pone como la gran p….., les dejo la noticia que encontre en diarioti.

Microsoft ha solicitado patente para los lectores RSS [ 28/12/2006 – 08:56 CET ]

Aunque Microsoft tuvo una implantación rezagada del soporte para los lectores RSS, la compañía intenta ahora patentar esa tecnología.

Diario Ti: Durante el verano boreal de 2005, de manera casi paralela a su anuncio en el sentido que Internet Explorer 7 incorporaría soporte para RSS (Really Simple Syndication), la compañía presentó dos solicitudes de patentes relacionadas con la misma tecnología. Las dos solicitudes de patentes fueron hechas públicas la víspera.

En una de las solicitudes, Microsoft describe el procedimiento para «detectar e iniciar suscripciones a servicios web mediante un navegador». Entre otras cosas, este procedimiento permite al usuario suscribirse a un «feed» mediante un interfaz que contiene distintos símbolos que identifican la fuente y que hacen posible la lectura de los contenidos generados mediante un lector RSS o un navegador web.

La segunda solicitud describe un sistema que puede convertir los «feeds» a un formato que puede ser leído y administrado por distintos tipos de aplicaciones y usuarios.

Según News.com, la solicitud de Microsoft ha causado indignación en algunos círculos de desarrolladores. Dave Winer, autor de un blog y uno de los desarrolladores de RSS, escribe que «todos quienes hayan participado en el exitoso RSS deberían condenar las solicitudes de Microsoft».

Por su parte, Nick Bradbury, creador de los programas HomeSite y FeedDemon, escribe en su sitio que es posible que Microsoft haya presentado estas solicitudes para protegerse contra demandas de terceros, como por ejemplo de los «piratas de patentes» que patentan procedimientos obvios para después cobrar licencia por su uso, sin haber inventado nada ellos mismos. En tal caso, Microsoft no reclamaría los derechos asociados a las patentes en caso que estas fueran aceptadas.

Bradbury lamenta que los procedimientos para el registro de patentes hagan surgir situaciones como esta, pero que tal es la realidad en que deben operar actualmente las compañías.

Jason Matusow, director de Microsoft para estándares corporativos, comentó a News.com que la compañía, en general, procura por todos los medios posibles asegurar la calidad de sus patentes, a la vez que invita a todos los interesados a dirigir sus comentarios a las autoridades competentes antes de la aprobación de una patente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.