Nuevo nombre de Firefox

Hace un tiempo publiqueuna noticia donde el equipo de desarrollo de debian informaba que iban a cambiar el nombre de firefox y logotipo para ese software por exigencias de firefox en aprobar los parches que se le aplicaban al software liberado por ellos y ademas el logo de firefox es propiedad de mozilla y no esta liberado bajo GPL.

Leyendo en Vivalinux encontre un articulo interesante sobre el tema y la evolucion que a tenido. Asi que les dejo el articulo.

La GNU ha tomado cartas en el asunto y ha comenzado el desarrollo de su propia versión totalmente libre (logo y nombre incluidos) de todo el software de Mozilla, bajo el nombre de Gnuzilla. Concretamente, IceWeasel es el nombre elegido para sustituir a Firefox, una clara mofa hacia el nombre original (porque Hielo no es Fuego y Comadreja no es Zorro).

Aunque hay que aclarar que la decisión de Debian todavía no está tomada, es muy probable que se unan a la fundación GNU y acabe renombrándose en los repositorios de esta distro y todas sus derivadas (las más populares, Ubuntu y Knoppix). En el wiki de Ubuntu ya se han puesto a diseñar el logo, que también se encuentra bajo la misma licencia restrictiva que el nombre. Uno de los que más me gusta es el logo que adorna este post, ¿qué os parece?

La historia de los cambios de nombre de Firefox no empieza aquí, sino que en su corta vida ya ha pasado por muchas transiciones. No sé qué pensáis vosotros, pero esto parece un síntoma crónico, y huele mucho a cachondeo. De hecho, hay personas que se lo toman con mucho humor y hasta hay una extensión que cambia el nombre del navegador cada vez que lo inicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.