El spyware se podría convertir legal

Una ley en Estados Unidos conocida como Spy Act, está tratando de eliminar el spyware y ponerle fin a este mal que circula en Internet con tanta facilidad, en un principio la ley tiene una noble causa pero según expertos en seguridad está ley cuenta con algunas excepciones que podrián convertir el spyware en una actividad legal para muchos; porque el objetivo de está ley es eliminar los spywares conocidos como keyloggers los cuales tienen como fin capturar contraseñas y datos bancarios tecleados por la víctima en su computadora. Entre las excepciones se encuentran permisos para empresas de software, ISP, etc. siempre y cuando se para vigilar la seguridad.

A mi realmente me preocupa muchisimo este tema porque aunque yo uso linux y no tengo ese problema si tengo clientes que utilizan Windows y en la mayor parte de los casos me confían su seguridad informática, ahora imaginense a alguien ajeno en su computadora invadiendo su privacidad con la excusa que están vigilando por su seguridad.

Los mas preocupante es que según los expertos está ley será aprobada en USA porque cuenta con el apoyo de republicanos y demócratas, yo les preguntaría a ellos; está ley no violaría la constitución por la cual se les paga para defenderlas, cuando no los gringos que con el pretexto de la seguridad invaden la privacidad de cualquiera.

Ya que hay varios lectores que se dedican al área de informática me gustaría leer sus apreciaciones, así que soken pue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.