Que pasa mi Guatemala parte 2

Esto lo ley en Carpem Diem esto es otra muestra de que los que votaron por el presente gobierno no tenían ni idea de lo que hacían.

Fuente Carpem Diem

Leo con más detenimiento las propuestas «clave» de la administración social demócrata para aliviar el alza de precios que castiga a los guatemaltecos.

No voy a referirme a los precios tope y subsidios que ya he comentado en la entrada anterior. Lo que me llama la atencion, ahora, es la malignidad evidente de las medidas que pretende poner en marcha la administración.

1. Aplicar un impuesto a las líneas de telefonía celular. La tasa que se maneja tentativamente es de Q0.05 por minuto. O sea: para bajar el costo de la vida, los socialdemócratas van a elevar el costo de las llamadas por teléfono móvil. A ver…otra vez, porque no entendí. Para aliviar la situación económica de la gente, le van a encarecer las llamadas telefónicas.

2. Liberar los contingentes extranjeros de los productos de la canasta básica cuyo precio tope no fuera aceptado por la cúpula empresarial. O sea: si la cúpula empresarial no se somete al chantaje de la administración, esta liberará el comercio. A ver…otra vez, porque no entendí. En vez de liberar el comercio de una vez, para que la gente pueda optar a productos más baratos -aunque sean extranjeros- los pipoldermos chantajean y negocian con la cúpula empresarial.

3. Aplicar un bono salarial a los trabajadores del Estado . O sea: indexar esos salarios. A ver…otra vez, porque no entendí. Es típico de la inflación -como fenómeno monetario que es- que en la medida en que la moneda pierde poder adquisitivo, quienes se benefician del poder adquisitivo que va quedando son aquellos que reciben primero las nuevas inyecciones de dinero. Esto en perjuicio directo de aquellos a los que el dinero les llega más tarde, ya devaluado. Con la indexación, el resultado es que se genera una espiral inflacionaria que puede alcanzar niveles de espanto.

Talvez yo soy muy inocente; pero…¡¿en qué cabezas cabe?!

La fuente de estas informaciones es El Periódico, de hoy, en su página 3. No pongo enlace porque no encontré la nota en su página Web.

A ver que dice Edgarin por segunda vez en este mes, pero creo se hace de la vista gorda o no quiere aceptar que se equivoco.

A ver que piensa el comando troll.

mod_troll ON

6 thoughts on “Que pasa mi Guatemala parte 2

  • el 2008/04/11 a las 1:30 pm
    Permalink

    Pues yo sigo pensando lo de siempre, COLOM SUCKS!!!!! y esa su gran casaca de los 100 días, que solo engaño a edgarín que hasta lo quería bañar para tomarse el agua.

    Respuesta
  • el 2008/04/11 a las 1:56 pm
    Permalink

    @Oscar cabal pero como que se escondió porque ya le puse dos links para que venga a ver pero como que si hizo el loco.

    Respuesta
  • el 2008/04/11 a las 2:24 pm
    Permalink

    Para mi NOS pusimos a escoger entre dos tipos distintos de extremento con el mismo hedor, la mano aguada al ver los millones para un prestamo se puso de amores con Colom (aquella tu oposición).

    El problema es que le metieron zancadilla a los que más valían la pena.

    Ahora ya estan pensando en un impuesto para el oxigeno que respiramos

    Respuesta
  • el 2008/04/11 a las 2:26 pm
    Permalink

    A bueno y que hay que ir a trollear a Edgarin por darle publicidad de grolis

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.