Cosas bellas por descubrir en Guatemala

Ayer fui a la Antigua a parrandear y conocí unos amigos Norte Americanos y uno de ellos me contó de un sitio que los guatemaltecos o por lo menos yo no sabia que existía, por lo cual me di a la tarea de buscar información de este nuevo sitio arqueologico en Peten, el sitio se llama Mirador en este sitio arqueologico se están haciendo excavaciones para descubrir la pirámide mas grande que los Mayas allan construido cuenta con 72 Mt. de alto, la mas alta de América y una de las mas grandes del mundo, con un volumen de 2,800,000 m3, 200.000 más que la Gran Pirámide de Keops en Egipto, considerada la Mayor del mundo.

El mirador

Click para verla completa.

El mirador se encuentra en la Reserva Biosfera Maya y solamente se puede llegar en helicóptero o a través de la aldea Carmelita, 2 días caminando o 9 horas a caballo.

Es impresionante que en Guatemala contemos con sitios asombrosos y a la vez triste que un extranjero es el que nos cuente de estas maravillas de nuestro bello país, y que las autoridades no hagan nada para promover está maravilla y otras que aún no conocemos.

Les dejo el link en donde consegui la infromación

http://www.visitinglatinamerica.com/latinoamerica/guatemala/ruinas-mayas/el-mirador.php

2 thoughts on “Cosas bellas por descubrir en Guatemala

  • el 2007/04/29 a las 11:07 pm
    Permalink

    Gracias por el dato, opino lo mismo, pero viene por parte de la cultura misma del Guatemalteco de no considerar lo que tiene como lo mejor, sino buscarlo afuera… De nuevo, gracias por pasar esta informacion.. divulgare al misma.

    Respuesta
  • el 2007/04/29 a las 11:30 pm
    Permalink

    No hay porque dar las gracias, estoy tratando de que los guatemaltecos y extranjeros conozcan las bellas de Guatemala.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.